Durante los últimos años, “Caso Cerrado” se ha convertido en uno de los programas extranjeros íconos de MEGA, sin embargo, dentro de los próximos meses el canal dejará de emitirlo.

Lo anterior se debe a un reciente acuerdo alcanzado por la cadena propietaria del espacio conducido por Ana María Polo, Telemundo Internacional, y Chilevisión, el cual se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2015 y que también contempla la emisión de series y teleseries del conglomerado.

Consultado sobre la noticia, MEGA informó a Emol que “Caso Cerrado” se transmitirá en sus pantallas sólo hasta diciembre, agregando que la decisión de no continuar con sus emisiones se debe a que “el programa no va acorde a la nueva línea editorial de nuestra casa televisiva, que quiere privilegiar aquellos que son de producción propia”.

Por su parte, Chilevisión celebró el acuerdo. Pablo Morales, Director de Contenido y Producción de la señal, dijo que los “llena de satisfacción ya que el producto de Telemundo ha mantenido un lugar destacado en la televisión chilena en los últimos diez años y estamos seguros de que su desempeño en nuestra casa será aún más relevante”.

Mientras, la ejecutiva de Telemundo Esperanza Garay expresó que “este convenio es muy significativo ya que garantiza la continuidad de la presencia de nuestro contenido en Chile a través de una de las pantallas con mayor penetración de ese país, como lo es Chilevisión”.

Cabe destacar, que el exitoso programa de resolución de conflictos estrenado en 2001 comenzó a transmitirse en nuestro país hace más de una década. Entre 2003 y 2007 estuvo a manos de La Red, hasta que ese año MEGA se quedó con los derechos, convirtiéndolo en uno de los espacios más populares de la tarde.