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Subsecretaria de Educación asegura que reforma sí aborda aspectos aludidos por The Economist
Publicado por: Natalia Muruaga
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La subsecretaria de Educaci√≥n, Valentina Quiroga, reafirm√≥ que el proyecto de Reforma Educacional aborda la Pol√≠tica Nacional Docente, con el fin de mejorar la educaci√≥n en Chile. Esto, a prop√≥sito del art√≠culo que public√≥ el semanario brit√°nico The Economist, el que advirti√≥ que el problema en Am√©rica Latina es que los profesores son mal pagados y, por consiguiente, tienen pocos incentivos para ense√Īar bien.

En una cr√≥nica titulada ‚ÄúOjos en el aula‚ÄĚ, el peri√≥dico analiz√≥ la educaci√≥n p√ļblica en Chile y en el resto de la regi√≥n. Al respecto, asegura que ‚Äúel problema es que los latinoamericanos no aprenden lo suficiente‚ÄĚ al interior de las salas de clase.

El texto lo relaciona a que en Am√©rica Latina, los profesores mal pagados ense√Īan mal, y que adem√°s, los chilenos aprenden muy poco en las aulas.

Sin embargo, dentro de estas cr√≠ticas, ‚ÄúThe Economist‚ÄĚ, destac√≥ el Liceo Bicentenario San Pedro, el cual es un establecimiento moderno de ense√Īanza secundaria en Puente Alto, donde asisten ni√Īos de familias clasificadas como ‚Äúvulnerables‚ÄĚ.

En ese centro educacional, en pruebas nacionales ocupa el cuarto lugar entre el total de los establecimientos nacionales. Al respecto, la publicaci√≥n agreg√≥ que es com√ļn en escuelas latinoamericanas ver a ni√Īos desatentos hablando entre s√≠ mientras un profesor escribe en la pizarra.

En ese marco, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, reafirmó que el proyecto de Reforma Educacional aborda todos los elementos para dar un salto cualitativo que va en la linea de una mejor educación, como es el caso de la Política Nacional Docente.

El art√≠culo, calificado como “tendencioso” por parte del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, sostiene que en Chile, Per√ļ y Brasil han experimentado mejoras en sus resultados, donde destac√≥ que la educaci√≥n est√° en las prioridades de la agenda pol√≠tica de la regi√≥n.

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