Trabajadores del servicio de alimentación del Hospital Base de Valdivia, denunciaron que existe una falta de insumos para la entrega de alimentos a los pacientes.

En estado de alerta se declararon los trabajadores del servicio de alimentación del principal recinto médico de la región de Los Ríos, quienes advierten una serie de problemas a raíz de la falta de implementos para la distribución de la comida a los pacientes, principalmente en los carros de reparto.

A lo anterior se sumarían eventuales problemas a la salud de los trabajadores, como lo explicó la presidenta de la Fenats Regional, Yolanda Ramírez, al afirmar que desde el 2007 existen informes que indican sobre este riesgo para los funcionarios, sin embargo no se han tomado las medidas para remediarlo.

César Collao, de la Fenats del Hospital Base, advirtió que otro tema complejo es la forma en que se está distribuyendo la comida a los pacientes, la que llega sin los implementos de separación, con el riesgo de contaminación intrahospitalaria.

Harry Obando, uno de los trabajadores del servicio, explicó que pese a que ya se han realizado dos mesas de trabajo para buscar una solución, esto no ha ocurrido y los principales afectados son los pacientes.

Silvia Obreque, otra de las funcionarias, junto con enumerar las carencias que presenta la unidad, indicó que pese a las peticiones, no han tenido respuesta.

Los dirigentes llamaron a las autoridades del principal recinto médico de Los Ríos a tomar cartas en el asunto y solucionar estos problemas, advirtiendo que de no encontrar una solución iniciarán paralización de actividades a contar de la próxima semana.