El representante de Salmón Chile Araucanía, Tomás Monge, aseguró que en torno a las pisciculturas se han generado una serie de prejuicios medioambientales que según él no son verídicos.

En más de una ocasión habitantes de distintas comunas de la región se han manifestado en contra de este tipo de proyectos, por el impacto contra el medioambiente que generarían, provocando junto a ello un daño al turismo, hoy en día principalmente fuente de desarrollo para distintas zonas.

Tomás Monge destacó que como Salmón Chile Araucanía desde hace casi 3 meses desarrollan un plan de puertas abiertas, llevando a distintas organizaciones hasta sus instalaciones para que conozcan el trabajo que realizan, lo que se suma a que están ad portas de concluir una certificación de producción limpia.

Sobre las críticas que se hacen a las pisciculturas, el representante regional de unas de las principales empresas del sector, indicó que muchas veces se generan a partir de mitos.

Tomás Monge también destacó que en La Araucanía generan unos 1200 empleos directos y más de 3500 indirectamente, principalmente en la zona lacustre y cordillerana.