Notas
Defienden presencia de pisciculturas frente a ‘falsos prejuicios medioambientales’
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El representante de Salm√≥n Chile Araucan√≠a, Tom√°s Monge, asegur√≥ que en torno a las pisciculturas se han generado una serie de prejuicios medioambientales que seg√ļn √©l no son ver√≠dicos.

En m√°s de una ocasi√≥n habitantes de distintas comunas de la regi√≥n se han manifestado en contra de este tipo de proyectos, por el impacto contra el medioambiente que generar√≠an, provocando junto a ello un da√Īo al turismo, hoy en d√≠a principalmente fuente de desarrollo para distintas zonas.

Tomás Monge destacó que como Salmón Chile Araucanía desde hace casi 3 meses desarrollan un plan de puertas abiertas, llevando a distintas organizaciones hasta sus instalaciones para que conozcan el trabajo que realizan, lo que se suma a que están ad portas de concluir una certificación de producción limpia.

Sobre las críticas que se hacen a las pisciculturas, el representante regional de unas de las principales empresas del sector, indicó que muchas veces se generan a partir de mitos.

Tomás Monge también destacó que en La Araucanía generan unos 1200 empleos directos y más de 3500 indirectamente, principalmente en la zona lacustre y cordillerana.

Tendencias Ahora