Un llamado advirtiendo de la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el liceo Roberto Humeres de San Felipe obligo a evacuar el recinto este viernes.

Los alumnos, profesores y funcionarios del establecimiento educacional debieron salir del inmueble a la espera del arribo del personal del GOPE de Carabineros desde Valparaíso.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío en Valparaíso por el gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León, quien detalló que la evacuación se realizó con normalidad y aseguró que pondrá a disposición del Ministerio Público los antecedentes del hecho.

La autoridad estimó que el incidente solo corresponde a una “broma estudiantil”, aguardando que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales descartara la bomba.

El grupo especializado posteriormente determinó que no existía ningún artefacto explosivo, retomándose posteriormente las actividades en el liceo.

Escucha las declaraciones del gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.