Un aumento de los contagios por la bacteria Enterococo al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se registra en el Hospital de Los Ángeles. Los profesionales del recinto de salud aseguraron que están reforzando las medidas de prevención para evitar que se propague.

La situación fue confirmada por el director del Hospital de Los Ángeles, Juan de Dios Reyes, quien detalló que habitualmente se registran entre tres o cuatro contagios por este microbio, sin embargo en el marco del monitoreo habitual que realizan, descubrieron que esta cifra aumentó a ocho.

Según el facultativo, la bacteria por si sola no representa un gran peligro para quienes están hospitalizados en la UCI ni para sus cercanos, pero en el caso de entrar en contacto con otra bacteria, si podría generar situaciones de preocupación.

Por su parte Patricia Zuñiga, enfermera del Programa de Control de Infecciones, detalló que están reforzando las medidas de higiene, el uso de barreras de protección en el personal y junto con ello, se está restringiendo el acceso de personas ajenas a la unidad.

Por este motivo la profesional llamó a la comprensión de la comunidad, con el fin de mantener a raya los contagios por la bacteria Enterococo y a su vez pidió colaboración, ya que sólo una persona podrá acompañar a los pacientes internados en la UCI sin posibilidad de rotación.

Cabe hacer presente que los ocho pacientes que cuentan con la bacteria están recibiendo un tratamiento antibiótico y a su vez se pesquisan nuevos contagios al interior de la UCI.