Autoridades y dirigentes del fútbol en Valparaíso se unieron para erradicar la violencia en los estadios, con miras a la realización de la próxima Copa América y el mundial Sub-17, que tendrán como sede recintos deportivos en la región.

La cita tuvo lugar en el paseo Juan de Saavedra, por ser el símbolo del límite de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

En la ocasión, el gobernador Omar Jara explicó que la idea es que la familia vuelva a ser parte del fútbol, y por ello realizó una invitación a que las personas asistan sin miedo a los estadios, ya que se está trabajando en erradicar la violencia.

Por su parte, el presidente de Everton de Viña del Mar, Antonio Bloise, efectuó un llamado a que la rivalidad que existe entre los clubes símbolo de la región se quede tan sólo dentro de los estadios, con cánticos, y nque o se traslade a las calles.

Además, sostuvo que existe la posibilidad de realizar un partido entre ambos equipos, para demostrar que la pugna es sólo deportiva.

En la misma línea, el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, emplazó a quienes quieran formar peleas y desmanes, a que mejor no vayan a los centros deportivo, porque el fútbol es para unir a la familia y la rivalidad entre los equipos es sólo positiva en el sentido de fomentar la actividad.

Con esta acción, las autoridades y los dirigentes buscan dar muestras de que las diferencias deportivas no existen cuando se trata de generar un bien común.

Además, las autoridades de los clubes de fúbol manifestaron su intención de crear una lista de personas que serán impedidas de ingresar a los estadios, con la finalidad de conocer quiénes son los que irrumpen en el fútbol con violencia.