Notas
Presentan a primeros choferes discapacitados que conducir√°n taxis en la capital
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, destacó este lunes la apertura de la licitación de 250 taxis básicos para la capital, que incorporó por primera vez cupos para conductores en situación de discapacidad.

La seremi Transportes y Telecomunicaciones abrió en 2013 un proceso licitatorio para incorporar 250 nuevos taxis en la región Metropolitana, de los cuales 20 cupos corresponden a taxis para que sean conducidos por personas en situación de discapacidad o un familiar directo.

El proceso finalizó en abril y desde comienzos de julio, siete de los nuevos conductores están trabajando en sus vehículos.

“Estamos orgullosos de poder anunciar la adjudicaci√≥n de estos cupos para personas en situaci√≥n de discapacidad, ya que es un hito en la inclusi√≥n en el transporte p√ļblico en nuestro pa√≠s”, se√Īal√≥ el subsecretario Bowen en la Plaza de la Constituci√≥n, donde se realiz√≥ la actividad.

“√Čsta es la primera licitaci√≥n de este tipo que se hace en Chile, y es un reflejo del trabajo intersectorial que est√° desarrollando en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la Subsecretar√≠a de Transportes”, puntualiz√≥ la autoridad.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de la Discapacidad, Mauro Tamayo, sostuvo que “esta apuesta que hace el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones debe ser reconocida, ya que est√° apuntando al fondo del problema, que es el tema de la inclusi√≥n laboral. Si hay inclusi√≥n laboral, siempre habr√° inclusi√≥n social”.

En tanto, el seremi de Transportes, Mat√≠as Salazar, afirm√≥ que “es de la mayor relevancia que se incorporen cupos para personas en situaci√≥n de discapacidad de modo tal de ofrecer una nueva forma de solventar sus gastos, ya que muchas veces las personas en situaci√≥n de discapacidad encuentran complejidades para acceder al mundo del trabajo”.

Además, actualmente se está realizando otro proceso licitatorio para incorporar 750 taxis ejecutivos, con 30 cupos para que sean conducidos por personas en situación de discapacidad. Este proceso sigue en curso y se espera que a fines de agosto se haya elegido a los postulantes.

Tendencias Ahora