Notas
Francisco ‘Chaleco’ L√≥pez se adjudic√≥ la primera etapa del Dakar Series Desaf√≠o Guaran√≠
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El piloto chileno Francisco López se adjudicó este lunes la primera etapa del Rally Desafío Guaraní, en Paraguay, competencia correspondiente a la segunda fecha del calendario Dakar Series Sudamericano.

En la ruta que comprendi√≥ 373 kil√≥metros por la selva del Chaco, ‘Chaleco’ marc√≥ un tiempo de cuatro horas, 51 minutos y nueve segundos para quedarse con el d√≠a inicial.

El podio de la primera jornada lo completó el francés David Casteu y tercero fue el nacional Pablo Quintanilla.

Una vez concluida su participaci√≥n, ‘Chaleco’ asegur√≥ que “fue un comienzo muy bueno, me gust√≥ mucho el terreno, fue un desaf√≠o total: arenoso, fangoso, entretenido, con mucha gente en el camino y esquivando hartos animales”.

Eso s√≠, no fue nada f√°cil la experiencia de L√≥pez en tierras guaran√≠es, ya que tuvo un problema que pudo empeorar la jornada. “Tuve un peque√Īo problema en el kil√≥metro 40, me qued√© sin roadbook, se trab√≥ el motor por un golpe y de ah√≠ me fui tranquilo hasta el final”, agreg√≥.

La segunda jornada de competencia tendrá 247 kilómetros desde la capital paraguaya, Asunción, a Ciudad del Este, en la primera parte de la etapa maratón.

Dakar Series / Desafío Guaraní
Motos / Etapa 1: Asunción-Asunción / Especial: 373 km.-

1¬į Francisco L√≥pez/CHI/KTM/4:51:09
2¬į David Casteu/FRA/KTM/+2:00
3¬į Pablo Quintanilla CHI/KTM-USM Raid/+9:58
4¬į Germ√°n Fern√°ndez/URU/Kawasaki/+10:50
5¬į Pablo Rodr√≠guez/ARG/Honda/+20:21

Tendencias Ahora