Notas
Concejal de Quillón deberá devolver más de $600 mil a municipio por llamadas hechas desde Argentina
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un concejal de Quill√≥n deber√° devolver m√°s de 600 mil pesos luego que un tercero usara desde el extranjero, el tel√©fono que el municipio le facilita al edil. La situaci√≥n ya fue discutida en el Concejo Municipal y el alcalde de la comuna se√Īal√≥ que existe un acuerdo para devolver el dinero, afirmando que no habr√° sumario ni sanci√≥n.

Los hechos ocurrieron entre marzo y abril de este a√Īo cuando el celular que le fue asignado al concejal, Ra√ļl Fuentealba, registr√≥ llamadas realizadas desde Argentina.

Seg√ļn datos que logr√≥ recabar Radio B√≠o B√≠o, Fuentealba le habr√≠a pasado su tel√©fono con roaming activado a un tercero que no ha sido
identificado, persona que habría realizado las llamadas desde el país trasandino.

En total, las llamadas sumaron 620 mil pesos, dinero que el edil deber√° devolver a las arcas muncipales. As√≠ lo se√Īal√≥ el alcalde de Quill√≥n,
Alberto Gyrha, quien además confirmó que el teléfono salió de Chile.

Gyrha indicó que no corresponde realizar un sumario y tampoco llevar el hecho a la Contraloría y que con sólo devolver el dinero el caso se da por superado.

Seg√ļn los datos entregados por la m√°xima autoridad comunal de Quill√≥n, hasta el momento el concejal no ha devuelto los 620 mil pesos.

En tanto Radio B√≠o B√≠o intent√≥ tomar contacto con Ra√ļl Fuentealba para conocer su versi√≥n, sin embargo, al llamarlo al celular municipal contest√≥ una mujer que al parecer, no es su secretaria.

A todo lo anterior se suma que Fuentealba desde el a√Īo pasado y luego de un procedimiento abreviado, debe mantenerse alejado de su se√Īora por un a√Īo, esto luego de agredirla en el contexto de violencia intrafamiliar.

Tendencias Ahora