Un concejal de Quillón deberá devolver más de 600 mil pesos luego que un tercero usara desde el extranjero, el teléfono que el municipio le facilita al edil. La situación ya fue discutida en el Concejo Municipal y el alcalde de la comuna señaló que existe un acuerdo para devolver el dinero, afirmando que no habrá sumario ni sanción.

Los hechos ocurrieron entre marzo y abril de este año cuando el celular que le fue asignado al concejal, Raúl Fuentealba, registró llamadas realizadas desde Argentina.

Según datos que logró recabar Radio Bío Bío, Fuentealba le habría pasado su teléfono con roaming activado a un tercero que no ha sido
identificado, persona que habría realizado las llamadas desde el país trasandino.

En total, las llamadas sumaron 620 mil pesos, dinero que el edil deberá devolver a las arcas muncipales. Así lo señaló el alcalde de Quillón,
Alberto Gyrha, quien además confirmó que el teléfono salió de Chile.

Gyrha indicó que no corresponde realizar un sumario y tampoco llevar el hecho a la Contraloría y que con sólo devolver el dinero el caso se da por superado.

Según los datos entregados por la máxima autoridad comunal de Quillón, hasta el momento el concejal no ha devuelto los 620 mil pesos.

En tanto Radio Bío Bío intentó tomar contacto con Raúl Fuentealba para conocer su versión, sin embargo, al llamarlo al celular municipal contestó una mujer que al parecer, no es su secretaria.

A todo lo anterior se suma que Fuentealba desde el año pasado y luego de un procedimiento abreviado, debe mantenerse alejado de su señora por un año, esto luego de agredirla en el contexto de violencia intrafamiliar.