Notas
Nueva Mayoría respalda a intendente de Los Ríos tras críticas de los vicepresidentes
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional de Los Ríos reaccionó a las críticas al intendente Egon Montecinos por parte de vicepresidentes de la Nueva Mayoría y asegura que el jefe regional recibió unánime respaldo del conglomerado oficialista en la zona.

‚ÄúUn√°nime respaldo a su gesti√≥n entregaron los presidentes regionales de los seis partidos de la Nueva Mayor√≠a al intendente Egon Montecinos, durante una reuni√≥n de gabinete pol√≠tico efectuada en la sede del poder ejecutivo en la regi√≥n de Los R√≠os‚ÄĚ.

De esa manera comienza un comunicado de prensa enviado por el Gobierno Regional de Los R√≠os, enviado luego que hace unos d√≠as los vicepresidentes del Partido Socialista y Democracia Cristiana, Eduardo Montecinos y Robinson Fern√°ndez indicaran, el primero que exist√≠a un quiebre al interior de la Nueva Mayor√≠a en la zona por una ‚Äúbrutal falta de comunicaci√≥n‚ÄĚ y pensamientos ‚Äúmuy contrapuestos‚ÄĚ dentro del bloque oficialista; mientras que el segundo, criticaba el manejo pol√≠tico del jefe regional.

En esta oportunidad, los presidentes de los partidos Socialista, Dem√≥crata Cristiano, Por la Democracia, Comunista, Radical Socialdem√≥crata e Izquierda Ciudadana, hicieron entrega al intendente Montecinos de la declaraci√≥n firmada por cada uno de ellos, en la cual respaldan en√©rgicamente su gesti√≥n y dan una clara se√Īal de unidad del conglomerado, lo cual fue valorado por el seremi de Gobierno, Marco Leal.

En tanto, el presidente regional de la DC, Gonzalo Espinoza, manifestó que los temas deben ser abordados en conjunto, en donde pueden tener diferencias debiendo buscar consensos y llegar a soluciones que beneficien a la región.

La informaci√≥n enviada desde el Gobierno Regional de Los R√≠os fue acompa√Īada, adem√°s, de una fotograf√≠a en la que aparecen los presidentes de partidos, entre ellos el secretario general del Partido Comunista de Los R√≠os, Abernego Mardones, quien hace unos d√≠as indic√≥ que lo que ocurr√≠a no era un quiebre, sino que una negligencia y displicencia respecto al quehacer, sin que sea falla del intendente sino que principalmente de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayor√≠a.

Esto porque no todos han tenido una misma conducta frente al Gobierno Regional, y que deben entender los timoneles de los demás partidos, los mismos que aparecen ahora en la fotografía junto al jefe regional.

Tendencias Ahora