¿Has tratado de animarte pasando el tiempo en Facebook? Mala idea. Un reciente estudio explica que la red social de Mark Zuckerberg aumenta la pena y te hace sentir peor.

Los psicólogos Christina Sagioglou y Tobias Greitemeyer, investigaron las emociones que produce Facebook, descubriendo que mientras más rato te quedas, peor te vas sintiendo, según explica el diario electrónico Huffington Post.

“Parece que, en comparación con la navegación por Internet, Facebook se juzga como menos significativo, menos útil, y más como una pérdida de tiempo, lo que lleva a una disminución en el estado de ánimo”, explicaron los investigadores de la Universidad de Innsbruck en Austria.

Ya en una investigación de Facebook se llegó a la conclusión de que las emociones se viralizan y que a pesar de que sí se puede bajar ánimo, también se puede subir, ocultando los mensajes o estados negativos.

Sin embargo, al contrario del sondeo hecho por la red social, los austriacos descubrieron que no importa la calidad emocional de las publicaciones que aparezcan en Inicio, porque la gente se siente miserable de igual forma.

English106 (CC)

English106 (CC)

Como parte del experimento realizado, los psicólogos le pidieron a los participantes que midieran la cantidad de tiempo que pasaban en Facebook y que luego calificaran su estado de ánimo.

Fuera de ello, los investigadores aplicaron un nuevo estudio a personas diferentes, donde les pedían a un grupo en específico que pasaran como mínimo 20 minutos en Facebook, publicando estados, chateando con sus amigos, leyendo algunas noticias que aparecían en Inicio, y a otro que visitaran páginas de Internet que no incluyeran redes sociales. Un tercer grupo tenía la libertad completa de elegir qué medios visitar. A los tres grupos se les preguntó qué tal se sentían y cómo había sido la experiencia de pasar un rato on-line.

En los dos estudios, los psicólogos trabajaron con más de 300 participantes, y encontraron los mismos resultados: “las personas se sienten peor después de usar Facebook, porque creían que no estaban usando el tiempo en algo que valiera la pena”.

“No es de extrañar que si haces algo que no encuentras significativo, después estés de buen humor”, dijo Christina Sagioglou al Huffington Post.

Estos resultados se adhieren a las recientes investigaciones que explican que Facebook aumenta la depresión, la soledad y los celos.

Pero no todo es tan malo, Sagioglou y Greitemeyer encontraron que si haces planes con tus amigos, o chateas con ellos mientras usas la red social después terminas sintiéndote mejor.