Notas
Cárcel biprovincial en el Bío Bío ya tendría 5 posibles alternativas de construcción
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Justicia y Gendarmer√≠a recibir√≠a durante los pr√≥ximos d√≠as cinco diferentes opciones para el futuro an√°lisis t√©cnico que determinar√≠a las condiciones adecuadas para la instalaci√≥n de una c√°rcel biprovincial que albergar√° a la poblaci√≥n de √Ďuble y B√≠o B√≠o.

As√≠ lo indic√≥ el Seremi de Justicia del B√≠o B√≠o, Jorge C√°ceres, quien sostuvo que se cumpli√≥ con el plazo establecido para conocer las opciones de terrenos y argument√≥ que en los pr√≥ximos d√≠as enviar√° el listado de las cinco alternativas, una de la provincia de √Ďuble y las restantes de B√≠o B√≠o, al Ministerio del ramo y Gendarmer√≠a para que eval√ļen las condiciones t√©cnicas y definan en cual de ellos se podr√≠a instalar el Centro Penal.

Respecto al lugar espec√≠fico de las alternativas, la autoridad de Gobierno, se√Īal√≥ que para no generar conflictos con la comunidad se mantendr√°n en resguardo, ya que a su juicio algunas veces se generan discusi√≥n est√©riles por terrenos que tal vez no califiquen para la construcci√≥n, por ello argument√≥ que s√≥lo se dar√° a conocer cuando est√© determinado para socializar con la poblaci√≥n y las autoridades.

El Seremi descartó referirse a los plazos para la edificación de la cárcel y argumentó que es un tema que le compete al Ministerio y a Gendarmería de Chile, puntualizando que el centralismo está presente, ya que la decisión final se determinará en la capital.

Cabe se√Īalar que hasta el momento se descart√≥ la instalaci√≥n del Centro Penal en la comuna de Nebuco en √Ďuble y tambi√©n en las cercan√≠as de Los Saltos del Laja en B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora