Notas
RN sostiene histórico encuentro con Movilh y confirma apoyo a que AVP regule custodia de hijos
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva de Renovación Nacional (RN) se reunió este lunes con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), oportunidad en la que se discutió el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

La cita fue catalogada de hist√≥rica, ya que -seg√ļn el Movilh- es la primera presidencia de RN en recibirlos desde la creaci√≥n de la organizaci√≥n en 1991.

En la oportunidad, el presidente de RN, diputado Cristian Monckeberg, junto a otros personeros, se pusieron una “chapita” con los colores de la bandera homosexual, para luego informar en forma conjunta las conclusiones del encuentro que se extendi√≥ por m√°s de una hora.

El timonel de oposición, se mostró abierto a discutir una serie de temas legislativos, como el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y otros, como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ley de identidad de género.

En ese sentido, Monckeberg indicó que si existe apertura para discutir estos temas al interior de su partido, los parlamentarios tienen libertad para apoyar o no el Congreso este tipo de proyectos.

No obstante, el presidente de RN asegur√≥ que hay disposici√≥n al interior del conglomerado opositor para debatir en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo, y la adopci√≥n de ni√Īos por parte de parejas homosexuales.

Al respecto, el vocero del Movilh, Oscar Rementer√≠a, se√Īal√≥ que se acord√≥ una nueva reuni√≥n con la bancada de diputados RN para mejorar el AVP y nueva ley de uni√≥n civil, y de esta forma lograr una tramitaci√≥n r√°pida en el Congreso.

Destacar que esta cita se da a dos días que la Comisión de Constitución del Senado despache el AVP para su votación en Sala.

Tendencias Ahora