Durante la jornada de este lunes, la directiva de Renovación Nacional se reunió con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), cita histórica donde se discutión el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

En el encuentro, los dirigentes del partido de la Alianza se pusieron una “chapita” en la solapa, la que tenía los colores de la bandera homosexual, gesto que destacaron los asistentes a la reunión.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa, el presidente del partido, Cristián Monckeberg, indicó que tiene una idea clara respecto a los temas valóricos. “En RN siempre hemos dado libertad de acción, y entendemos que estos temas son anteriores a la política”, dijo.

“Dentro de Renovación Nacional siempre hemos estado abiertos al debate, por lo tanto me parece normal que yo me tenga que reunir con cualquier tipo de organización”, aseguró el timonel.

“Tengo buena relación con gente del Movilh, fui clarito con muchos aspectos de cosas que ellos plantean que a mí no me gustan”, agregó, señalando que en la propia organización de diversidad sexual recalcaban que era un punto histórico. “Me alegro porque eso tiene que ver con un partido (…) A mí me formaron de esta forma”, puntualizó, aludiendo al acceso que tuvieron para reunirse.

Finalmente, Monckeberg indicó que recibió varias críticas de su propio partido y de la UDI, sin embargo eran sólo mensajes por Whatsapp, “nada muy serio, nada muy profundo. No es muy criticable, me las tomo como una anécdota no más, estas cosas las hago por convicción”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Rodolfo Hahn en el programa Podría Ser Otra Cosa: