Una crítica a la reforma educacional que plantea el Gobierno, realizaron los integrantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

Lo anterior en una asamblea abierta que por primera vez se efectuó en la región de La Araucanía, para discutir sobre la propuesta en un establecimiento particular subvencionado.

El Centro de Padres y Apoderados del liceo convocó a esta actividad donde participaron los sostenedores, profesores y funcionarios.

Jurgen Mattig, presidente del CPA del establecimiento y vicepresidente de La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa Araucanía), explicó que con la reforma el colegio se transformaría en un establecimiento particular, lo que afectaría tanto a sus alumnos como a los funcionarios.

La directora del Liceo Camilo Henríquez, Gloria Burgos, dijo que pareciera que el planteamiento del Gobierno es una idea espontánea.

Por su parte, Erika Donoso, representante de los profesores del establecimiento, criticó que la reforma se preocupe sólo de la parte económica.

En la actividad además participó la presidenta regional de Confepa Araucanía, Ingrid Boh, quien realizó un llamado a los parlamentarios doficialistas a que matriculen a sus hijos en establecimientos municipales, como gesto de convicción de sus propias ideas.