El Príncipe Harry de Inglaterra visitó la mañana de este domingo un hogar para niños discapacitados en Cerro Navia, como última actividad de su visita a Chile.

Por cerca de una hora se reunió el Príncipe Harry de Inglaterra con los niños de la Casa de Acogida de Amigos de Jesús, en lo que fue la última actividad oficial de su visita a nuestro país.

En la instancia, el miembro de la familia real del Reino Unido se retiró sin conversar con los medios de comunicación, como lo hiciera también en sus actividades anteriores, y rodeado además por un fuerte círculo de seguridad.

La fundadora de la Casa de Acogida, Popa Ramírez, agradeció la visita de Harry, quien dijo fue quien escogió este lugar para su visita, destacando la cercanía con que el Príncipe interactuó con los niños discapacitados del centro.

En representación del Gobierno, la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, recibió al nieto de la Reina Isabel, quien le habría manifestado su asombro ante la entereza con que los pobladores de los cerros de Valparaíso se han puesto después del incendio de abril.

La ministra Villegas incluso habló del vínculo creado entre el Príncipe y las personas con las que compartió en Chile.

Una de las trabajadoras de la Casa de Acogida, Luisa Troncoso, destacó la cercanía de Harry con los niños en esta visita.

Cabe informar, finalmente, que Príncipe Harry retornará a Inglaterra cerca de las 17:00 horas.