El ex presidente Sebastian Piñera señaló en una columna de El Mercurio que reformas del actual mandato tienen en su génesis un “tinte ideológico de los sectores de izquierda”. El Ministro Álvaro Elizalde respondió a estos dichos, señalando que este Gobierno es expresión de las personas.

Según señaló Piñera al diario nacional, las reformas impulsadas por el Ejecutivo “tienen en su génesis y ADN una concepción ideológica del tipo de sociedad que los sectores de izquierda, dominantes en el actual Gobierno quieren, imponer”.

En la columna, el ex mandatario agrega que “En contraste con el fecundo espíritu de diálogo y acuerdos que caracterizaron a los cinco gobiernos anteriores, esta nueva ideología apunta a debilitar la libertad y autonomía de las personas y la sociedad civil y a incrementar el poder, discrecionalidad y tamaño del Estado.

Ante esto, Elizalde señaló que se está convencido que este Gobierno es expresión de las personas y que se resolverán los problemas de la anterior administración.

Desde Renovación Nacional, su presidente Cristian Monckeberg se mostró de acuerdo con los dichos del ex presidente Piñera, recalcando que este mandato tiene un claro tinte ideológico y que ellos como partido trabajan para no llevar por ese camino el país.

En tanto el vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, señaló que en la actualidad existe una “dictadura de las mayorías” que no está abierta a debatir las reformas impulsadas.

Desde el Gobierno aseguran que seguirán trabajando por los chilenos, y que las reformas impulsadas han sido todas en base a lo que las personas decidieron cuando eligieron a la Presidenta Michelle Bachelet.