La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, decretó alerta preventiva para todo el borde costero del país por las fuertes marejadas que se esperan para los próximos días. La autoridad aprovechó de entregar recomendaciones para evitar accidentes en las zonas afectadas.

Durante el sábado y hasta el martes, la Onemi decretó alerta preventiva temprana para las costas chilenas por las marejadas que afectarán entre la zona de Arica hasta el Golfo de Penas.

El estado de alerta se decretó luego que la Gobernación Marítima de Chile, expresara que se prevé fuertes vientos costeros, los que impedirán el funcionamiento normal tanto de los puertos como del borde costero.

El jefe de turno del Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Mettifogo, indicó que las marejadas vienen tras los sistemas frontales que han ocurrido en el mar además de los fuertes vientos que se avecinan a las costas del país.

Este decreto contribuye a reforzar las condiciones de vigilancia y ver las situaciones de riesgo y actuar oportunamente cuando estas ocurran.