Con el objetivo de ir disminuyendo la tasa de accidentes en Osorno, el municipio local y personal de la Subcomisaria Investigadora de Accidentes de Tránsito –SIAT- de Carabineros entregaron recomendaciones y chalecos con franjas reflectantes a los ciclistas.

El teniente de Carabineros Sebastián Casanueva, en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que siempre que se les ha pedido participar de reuniones o actividades con juntas de vecinos y agrupaciones para dar recomendaciones a la ciudadanía, ellos han participado.

La idea es que la misma comunidad incluso pueda aclarar dudas que tengan, puntualizando que todas las instancias válidas si de prevenir accidentes y salvar vidas se trata.

Casanueva reiteró que en los accidentes de tránsito donde se ven involucrados ciclistas, muchas veces éstos terminan con desenlaces fatales.

Por ello, dijo, la idea de entregar los chalecos reflectantes es permitir que éstos sean advertidos por los automovilistas y evitar colisiones dado que son pocas las ciclovías que existen en Osorno, por lo que generalmente quienes se trasladan en bicicleta optan por circular por las calles junto a los vehículos.

Uno de los asistentes a la ceremonia donde se hizo entrega del material valoró que las autoridades locales se preocupen por la seguridad de quienes día a día utilizan como medio de transporte la bicicleta, considerando que no hay suficientes espacio para ellos, debiendo cada día lidiar con el parque automotriz de Osorno.

Asimismo, se mostró esperanzado por los proyectos urbanos que involucran nuevas ciclovías que les permitirían a ellos transitar de manera más segura.

La ceremonia contó también con la presencia del alcalde Jaime Bertín y la iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Pedalea + Seguro” que organiza el municipio, beneficiando en esta oportunidad a 200 trabajadores.