El presidente de la Federación de Camioneros del Sur dijo que el intendente Francisco Huenchumilla falta a la verdad cuando habla sobre las tierras que tienen mapuche y agricultores.

El dirigente gremial, José Villagrán, aseguró que los camioneros están en la posición de darle una oportunidad al intendente de La Araucanía para que desarrolle su trabajo en la región, pero agregó que algunas de sus declaraciones han sido desafortunadas.

Esto último al señalar la autoridad de Gobierno que agricultores deben entregar sus tierras, tomando en cuenta que las comunidades mapuche viven en una o dos hectáreas.

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur señaló además que Huenchumilla no sólo tiene que buscar el apoyo de las comunidades mapuche, sino que de todos los sectores de la sociedad para trabajar por la paz en La Araucanía.

Villagrán indicó finalmente que insistirán para que el Gobierno de turno cree un “seguro paraguas”, que busca que los camiones que sean quemados en atentados, sean pagados por el Estado.