Cientos de estudiantes de la Escuela Efraín Campana fueron evacuados luego que un principio de incendio en una vivienda ubicada a un costado del establecimiento alertara a las compañías de bomberos de la zona.

Conforme al llamado que ingresó a la central de alarmas de Bomberos, desde una casa en calle Jusyo Gueisse se emanaba gran cantidad de humo, razón por lo que se despacharon a dos móviles de agua y uno de escala los que rápidamente iniciaron las labores de control del siniestro.

Posteriormente las unidades confirmaron que al momento de la intervención el fuego que avanzaba rápidamente por todo el entretecho del domicilio.

Mientras los voluntarios trabajaban bajo el mando del capitán de la 4ta compañía, Javier Rupertus, desde el recinto educativo se tomó la determinación de activar el protocolo de emergencia consistente en la evacuación de los menores hasta una zona segura, dado que el humo se filtraba a las salas de clases.

Tras varios minutos de ardua labor, voluntarios informaron que la vivienda de un piso, propiedad de Laura Yunkel Mena, finalizó con daños en el 50% de su entretecho y 20% en su interior, contando con seguros comprometidos.

Bomberos, en tanto, señaló que el origen del fuego se registró en la combustión lenta a causa de la mala aislación del ducto evacuador de gases. Posteriormente los estudiantes del establecimiento colindante retomaron sus clases en completa normalidad.