En su visita por la ciudad de Osorno, el ex entrenador y futbolista José Sulantay, enfatizó que todos los gobiernos debiesen tener una política potente de deporte, argumentando que esto “va de la mano con la salud, cultura y educación para los niños y jóvenes”.

Lo anterior, tras dictar una charla deportiva gratuita denominada Enseñanzas Metodológicas del Fútbol, dirigida a los docentes y estudiantes de Educación Física, monitores, dirigentes y actores del deporte local en la Casa del Folclore de Osorno.

Asimismo, José Sulantay aprovechó la instancia de motivar a aquellos jóvenes para que nunca pierdan las ilusiones y, sobre todo, no dejar de lado una lucha y trabajo constante porque los triunfos no vienen solos, sino que acompañados de sacrificios.

El ex entrenador y futbolista señaló que “los futbolistas salen de los barrios” y, además, a diferencia de años anteriores, hoy hay gente interesada en enseñar.

Por último, el ex entrenador y futbolista, José Sulantay, aseveró que es un convencido de que en el deporte de barrios salen grandes futbolistas, y que la experiencia le da la razón puesto que vivió esa realidad.