El presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados de Chile, Luis Cañas, dijo en Valdivia que el Ministro Nicolás Eyzaguirre es un mal educado, tras las continuas e irónicas críticas del personero a este sistema de educación. El próximo 5 de julio los particulares subvencionados se movilizarán en la región.

Así lo manifestó en la capital de la región de Los Ríos el presidente de la Corporación Nacional de Colegios particulares Subvencionados -Conacep-, Luis Cañas, quien se mostró molesto por las constantes críticas de parte del Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, ya que a su juicio constantemente la autoridad les ha faltado el respeto porque la mayoría son dueños sólo de un establecimiento y no son parte de las elites económicas del país.

El dirigente sostuvo que este es un momento histórico ya que, según dijo Cañas, nunca había existido un Ministro de Educación tan maleducado y que les faltara el respeto.

Asimismo, la presidenta de la Confederación Nacional de Padres y Apoderados, Erika Muñoz lamentó que a su juicio, y según lo comunicado a ellos por el secretario de Estado, además de continuar con la selección, también se estaría discriminando.

El presidente Regional de Conacep Los Ríos, Luis Gallardo, sostuvo que se continuará con las movilizaciones a nivel nacional, siendo la próxima este 5 de julio en la región de Los Ríos, donde se llamará a movilizar a todas las comunidades educativas de establecimientos particulares subvencionados de la región.

El dirigente además detalló que esperan que a la movilización se plieguen todos los actores de las comunidades educativas de los colegios particulares subvencionados, padres apoderados, alumnos, profesores, sostenedores, no docentes y todos quienes quieran manifestar una postura clara frente al tema al gobierno.