Un aumento en los casos de personas que manejan en estado de ebriedad, es lo que ha percibido Carabineros, quienes además confirmaron que los controles junto al Senda desaparecieron.

Los recientes accidentes de tránsito por ingesta de alcohol de los conductores, colocan en el debate la realización de los controles, los que según se ha criticado, ya no se efectúan con el arribo del nuevo gobierno.

El jefe de la Siat de Carabineros de Concepción, capitán Boris Yáñez, señaló que con el antiguo sistema de control practicado con el Senda se tenía un panorama claro de los lugares donde circulaban los conductores que habían consumido alcohol.

Con el Senda y la ambulancia se cumplían alrededor de 2 mil fiscalizaciones semanales. Actualmente Carabineros sólo con sus medios, no supera los 150 en siete días, de tal manera que se piensa que los automovilistas se relajaron y vuelven a manejar con alcohol en el cuerpo.

Desde el Senda, el director regional del Bío Bío, Bayron Martínez, sostuvo que en julio se retomarán los controles preventivos que a su parecer, reforzarán lo realizado por la administración anterior.

El último de los accidentes ocurrió este viernes en Lota, donde un automovilista bajo la influencia del alcohol atropelló a un persona en avenida La Paz con Armando Parra.