Una nutrida agenda tendrá en los próximos días la presidenta Michelle Bachelet la cual estará vinculada a encuentros en La Moneda con príncipes.

Todo iniciará este viernes cuando reciba en la casa de Gobierno al cuarto en la línea de sucesión de la corona británica, el príncipe Harry de Gales, de la casa de Windsor.

El conocido mediáticamente como “príncipe rebelde” llega a Chile en visita oficial representando a su abuela, la Reina Isabel II, para participar de reuniones sociales y humanitarias principalmente.

Harry, el retoño de la fallecida princesa Diana de Gales, no solamente visitará Santiago sino también llegará a los cerros de Valparaiso para compartir con damnificados por el incendio y los voluntarios que allí colaboran en las tareas de reconstrucción.

Además junto al director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos Bachelet, visitarán jardines infantiles perteneciente a una de las fundaciones que dirige el hijo de la mandataria.

El carismático príncipe, que llegó pasadas las 22.00 horas de este jueves a Chile procedente de Brasil, extenderá su gira hasta el domingo cuando retorne a Londres.

Tras esta visita de una “alteza real” se va a sumar la próxima semana, específicamente el miércoles, el encuentro entre Michelle Bachelet y el príncipe Alberto II de Mónaco también en el palacio de La Moneda.

El reconocido príncipe soberano de Mónaco perteneciente a la casa Grimaldi también participará en la quinta sesión de la plataforma de diálogo sobre conservación de los océanos y sus recursos en el contexto del encuentro anual organizado por la “Mónaco Blue Iniciative”.

La reunión cuenta con el patrocinio de la Universidad de Concepción y se desarrollará en el Club de la Unión de Santiago.

Para esto la avanzada del heredero de Raniero III de Mónaco ha organizado en primera instancia que Alberto II participe de las conversación, debate e información científica respecto de las áreas protegidas del área marina.

Arribo a Chile del hijo de Grace Kelly que por ahora, según pre-agenda, será el lunes 30 de junio, justo cuando la presidenta Bachelet se reúna en Washington con su homólogo norteamericano Barack Obama.