Los trabajadores de la salud del Gran Concepción cumplieron con el paro convocado a nivel nacional, que para las autoridades, tuvo un bajo porcentaje de adhesión, no superior al 10%. Los usuarios no vieron afectada la atención.

El paro convocado por la Fenats en seis regiones del país critica las concesiones hospitalarias del Estado a privados y la baja inversión en el sector público.

Jaime Figueroa, presidente regional de la Fenats, reparó en las gigantescas cifras que desde el año 2005 el Estado entregó al mundo privado.

El presidente de los trabajadores de la Fenats en el Hospital Regional, Adolfo Bécar, citó precisamente la situación de ese recinto como ejemplo de la crisis.

Aunque los dirigentes calificaron el paro como exitoso, el director del Servicio de Salud de Concepción, Marcelo Yévenes, aseguró, que la adhesión bordeó apenas el 8 por ciento.

Los trabajadores de los hospitales de Lota, Santa Juana y Florida no se sumaron, aseguró, recordando que, salvo el consultorio Víctor Manuel Fernández, los demás no están incluidos en la convocatoria.

Los usuarios no notaron el paro. En el hospital Las Higueras de Talcahuano estas fueron las opiniones recabadas a la salida.

El paro de la Fenats prosigue hasta mañana, con una marcha prevista por las calles de Concepción.