Cerca de las 15:00 horas del miércoles, personal del GOPE de Carabineros dio con el vehículo de una profesora que desapareció desde el 17 de junio en el río Trancura, región de La Araucanía.

Se trata de Laura Maureira Rojas, de 29 años, quien cayó mientras conducía a la altura del puente Metreñehue, lugar donde se inició la búsqueda que en estos días fue arrojando resultados parciales.

Para buscar en este sector, con aguas que no superan los 10 metros de profundidad, pero altamente correntosas, se utilizó una cámara subacuática que permitió detectar al móvil.

La máquina estaba unos 150 metros del Puente Metreñehue, desde donde habría caído tras impactar la barrera de contención.

Tras un intenso operativo, se pudo comprobar que el cuerpo de la profesora estaba aún al interior del vehículo, según detalló el jefe del GOPE en La Araucanía, mayor Víctor Casanova.

Ivonne Maureira, hermana de la profesora de Pucón, dijo que en el Puente Metreñehue se deben realizar una serie de mejoras para que en el futuro no hayan nuevas víctimas fatales.

El cuerpo de Laura Tamara Maureira será llevado hasta el Servicio Médico Legal en Temuco para realizar la autopsia de rigor, y posteriormente será trasladado a Santiago donde se efectuarán sus funerales.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)