El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, valoró este miércoles su fichaje en el FC Barcelona, aunque aclaró que hoy está 100 por ciento enfocado en la ‘Roja’ y en el duelo de este sábado con Brasil por los octavos de final del Mundial 2014.

El cuadro culé oficializó en la presente jornada, a través de su sitio oficial, la contratación del guardameta formado en Colo Colo, de 31 años, que llega a la escuadra blaugrana desde la Real Sociedad.

Ante esto, Bravo declaró en el complejo Toca da Raposa II, en Belo Horizonte, que “es un paso sumamente importante en mi carrera. Me lo tomo con mucha tranquilidad, pero no es un tema que me aleje del objetivo principal que es la selección y el partido contra Brasil”.

“Mi sentimiento es de felicidad y tranquilidad. Cualquier arquero nacional va a decir lo difícil que es jugar en el extranjero, me llena de orgullo y no quiero ahondar mucho más”, agregó.

Respecto al pleito con la ‘verdeamarelha’, en la tercera cita consecutiva con Brasil en octavos de un Mundial, el nacido en Buin señaló que “Dicen que no tenemos nada que perder, pero todo lo contrario, tenemos mucho que perder porque está la oportunidad de hacer historia. Tenemos la manera de dañar al rival, es una ocasión histórica donde pensamos salir adelante”.

“Si andamos bien en lo colectivo complicaremos al rival. Ningún partido ha sido fácil, todo lo contrario. La principal preocupación somos nosotros mismos”, sentenció.