Cerca de las 20 horas, 40 alumnos del Liceo Bicentenario de Los Ángeles se tomaron el recinto, con el fin de presionar a las autoridades municipales para que no firmen el instructivo del Mineduc que pone fin a la selección de alumnos, en los establecimientos de excelencia del país.

Alex Castillo, presidente del centro de alumnos, explicó que la medida es pacífica y cuenta con la adhesión de estudiantes de 2° a 4° medio, quienes están reunidos bajo ley seca, hasta que exista un compromiso por parte del sostenedor de no acceder a la medida que busca ser “inclusiva”.

Por su parte, Carlos Lang, Director Subrogante del DAEM, se acercó a conversar con los jóvenes movilizados, a quienes informó que el alcalde no firmará el polémico documento, pese a que en una primera instancia se estuvo a favor de éste.

Cabe mencionar que este miércoles las autoridades municipales se reunirán con los profesores del Liceo A-59, para comunicar los alcances del instructivo y decidir si éste finalmente se implementará.

Mientras tanto, el establecimiento ubicado en la Avenida Ricardo Vicuña permanece cerrado con sillas y mesas en su acceso, además de lienzos aludidos a la toma.

Los docentes iniciaron este martes un paro de brazos caídos y este miércoles se adherirán al llamado nacional a movilizarse por parte del magisterio.