Microsoft lanzó este martes su primer teléfono inteligente desde que compró la división de teléfonos móviles del grupo finlandés Nokia, que funcionará con el sistema operativo Android de su archirrival Google.

Microsoft dijo que el Nokia X2, una versión actualizada de un teléfono que salió más temprano este año antes de que la transacción fuera terminada, fue “diseñado para poder presentar (…) los servicios de internet móvil y la nube”.

El aparato se venderá en el mundo entero con un sistema dual-SIM (dos tarjetas SIM) por 135 dólares ($74.433 pesos chilenos), informó Microsoft en un comunicado.

Mientras Microsoft intentó imponerse en el mercado de los teléfonos inteligentes con su sistema operativo Windows, el X2 “da acceso a un mundo de aplicaciones Android y a los populares servicios de Microsoft”, dijo el comunicado.

Aunque usa la plataforma de su rival Android, el X2 abre una puerta a los servicios de Microsoft, incluyendo la mensajería Skype y el de almacenamiento OneDrive.

El primer modelo fue presentado en la Feria Móvil Mundial de Barcelona en febrero, antes de que Microsoft culminara la compra de Nokia en abril.

La nueva versión propone un precio menor del aparato que tuvo éxito en varios países.

Características del nuevo Nokia X2

- Pantalla Clearblack LCD IPS 4.3 pulgadas 480×800
- Procesador Qualcomm Snapdragon 200 doble núcleo a 1.2GHz
- GPU Adreno 305
- 1GB de RAM
- 4GB almacenamiento interno + ranura para microSD +
- Cámara trasera 5MP / Frontal
- Batería 1800mAh
- WiFi, 3G, GPS, Bluetooth
- Sistema: Fork Android de Nokia
- Dual SIM
- 121.7 x 68.3 x 11.1 mm
- 150 gramos

Las ventas “del Nokia X crecen cada vez más, y el modelo de smartphone Nokia X encabeza las ventas en Pakistán, Rusia, Kenia y Nigeria, mientras ocupa el tercer lugar en ventas de teléfonos inteligentes en India“, dijo Timo Toikkanen, líder del sector de teléfonos móviles del grupo de aparatos de Microsoft.

“El Nokia X2 mejora la experiencia del Nokia X con un nuevo diseño, un uso más fácil y nuevas posibilidades a través de Microsoft. Estamos orgullosos de seguir innovando en teléfonos inteligentes para poder bajar cada vez más los precios”, añadió.

En el Nokia X lanzado en febrero, las aplicaciones Android funcionan pero los usuarios no pueden acceder a los servicios de Google, ni a su tienda Google Play.

Windows Phone sólo consiguió cerca de 3,5% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, mientras que Android consiguió más de 80%, según las últimas cifras de la firma especializada IDC.

http://youtu.be/Ri7qNQc5Q08