Un millonario decomiso de cigarrillos fue la realizado por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo en Puyehue, provincia de Osorno.

La carga contenía alrededor de 70 mil cartones de cigarrillos que pretendían ser ingresados por contrabando al país, avaluados de forma preliminar en unos 2 millones de dólares (alrededor de 1.100 millones de pesos).

Esto fue confirmado por el administrador de Aduanas en Osorno, Pedro Chávez Ayala, quien relató que en base al perfil de riesgo, se efectuó la revisión de la máquina que realizaba un viaje conocido como Chile-Chile, encontrando la carga en su interior.

Chávez agregó que no se ha dado con el paradero del conductor quien, tras informar que transportaba madera y aserrín, se dio a la fuga.

El procedimiento fue informado a la Fiscalía. En el caso también se ven envueltas normal sanitarias, ya que el consumo de los cigarros incautados podría haber puesto en riesgo la salud de las personas.

El decomiso, puntualizó, es uno de los más importantes que han desarrollado funcionarios de Aduanas en la provincia de Osorno, en el marco de las labores de vigilancia y fiscalización de quienes utilizan el segundo paso internacional más importante del paìs.