Chile cayó por 0-2 antes Holanda, en duelo disputado en el Arena Corinthians de Sao Paulo que cerró su participación en el Grupo B del Mundial.

Pese a tener gran parte del tiempo el control de la pelota, ‘La Roja’ no tuvo la claridad para superar la férrea marca de los europeos, algo que repercutió en las actuaciones individuales de los jugadores nacionales. Revisa el uno a uno de los chilenos:

Claudio Bravo:Fue menos exigido que en el partido ante España, respondiendo de buena manera. En los goles rivales no tuvo mayor responsabilidad.

Francisco Silva: No hizo un mal partido, pero exhibió algunas imperfecciones propias de su falta de costumbre en el puesto. Tuvo problemas para anticipar y quedó condicionado por la tarjeta amarilla que recibió en el primer tiempo, por parte de un árbitro de cobro fácil. Fue reemplazado en el minuto 70.

Gary Medel:Nuevamente importante en la zaga, desde su posición en el centro de la defensa de tres hombres respondió de buena forma. Eso sí, participó junto a Jara de la confusión en la marca de Fer para el primer tanto holandés.

Gonzalo Jara:Situación similar a la de Medel. Tuvo mucho trabajo controlando en el primer tiempo a Robben, lo que consiguió la mayor parte del tiempo. Respondió, pero la falta de rigor en la marca durante la apertura de la cuenta del rival queda como un aspecto a revisar.

Mauricio Isla:Siempre aportando vigor físico, pero intrascendente la mayor parte del tiempo en ataque, algo complicado para un jugador que tiene como mayor virtud su vocación ofensiva. Van Gaal le cerró su banda con el trabajo táctico de Kuyt.

Marcelo Díaz:Todos saben que es el líder del juego chileno y le asignan marcas para evitar que maneje el balón con tranquilidad. Esa ausencia en la elaboración del fútbol fue sentida por el equipo, que recurrió varias veces al pelotazo.

Charles Aránguiz:Su dinámica resaltó menos ante el trabajo del mediocampo tulipán. De todas formas se las arregló para llegar en ataque, principalmente en el primer tiempo. Le faltó precisión con el balón.

Eugenio Mena:Fue la principal arma ofensiva de Chile durante el juego. Desbordó constantemente por su costado, aunque falló en el último pase. A veces le falta intentar el remate al arco para generar dudas en el rival.

Felipe Gutiérrez:La novedad de Sampaoli para el partido, tuvo un rendimiento irregular. Es un jugador que puede dar más, pero necesita agregarle intensidad a su gran calidad técnica. Tuvo el gol en dos oportunidades. Fue reemplazado en el entretiempo.

Eduardo Vargas:Muy pobre partido, entregado a la marca de la zaga ‘oranje’. No desequilibró en elmano a mano, por más que corrió. Fue sustituido cerca del final.

Alexis Sánchez:Vivió un duelo particular con Blind, donde alternó buenas y malas. Ante la falta de juego del equipo se retrasó para tomar contacto con la pelota, pero sufrió con la marca mezclada con faltas de los rivales. A veces abusó de la individual, pero tuvo un tiro al pórtico de Cillessen.

Jean Beausejour:Ingresó al inicio del segundo tiempo por Gutiérrez, en una apuesta de aportarle físico al equipo. Poco trascendente en ataque, se cargó por izquierda pero sin éxito.

Jorge Valdivia:Entró en el minuto 70 en reemplazo de Silva y no pudo tomar rápidamente el ritmo del partido. Apareció tras la apertura de la cuenta de los holandeses con algunos pases en profundidad, principalmente hacia Mena, pero ya el juego estaba orientado a una defensa total del rival.

Mauricio Pinilla: Ingresó en el minuto 81′ tras la apertura de la cuenta, como una apuesta de Sampaoli en busca de un cabezazo salvador que entregara el empate. Luchó contra los centrales, pero no tuvo mayor participación.

Y tú ¿cómo evalúas la participación de los jugadores chilenos?