La FIFA eligió al delantero Arjen Robben como la figura del partido entre Chile y Holanda, que terminó con triunfo por 2-0 del conjunto europeo en pleito válido por el Grupo B del Mundial de Brasil 2014.

Tal como ante España y Australia, el desequilibrante ariete del Bayern Münich nuevamente marcó diferencias con su impresionante velocidad y habilidad con balón dominado. Se creó una ocasión clara al final de la etapa inicial y fue el asistente de la segunda diana ‘Oranje’, obra del joven Memphis Depay en los descuentos.

Además, el ’11′ holandés registró 32 pases sin errar, con un 69% de efectividad, y tres remates al pórtico, dos controlados por Claudio Bravo y uno que pasó cerca de la portería de la ‘Roja’.

Consignar que Robben acumula ya tres goles en Brasil 2014, dos de ellos se los marcó a España en la goleada ‘naranja’ por 5-1 y el otro a Australia en la victoria ‘tulipán’ por 3-2.

Con la victoria en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el actual subcampeón del mundo ganó su zona y en los octavos de final se verá las ganas con el segundo del Grupo A, que saldrá entre Brasil, México o Croacia.