El seleccionador español, Vicente del Bosque, señaló a la cadena Cuatro que los jugadores “piensan sólo en ellos”, tras una pregunta sobre un episodio surgido con Cesc Fábregas, al que, según la prensa española, habría recriminado una presunta falta de esfuerzo en el entrenamiento del sábado.

Según la prensa deportiva española, Del Bosque habría quitado a Fábregas de uno de los equipos debido a su falta de compromiso, algo que negó el seleccionador.

“No le he quitado el peto. Fue un asunto menor. Estaban en inferioridad numérica y el equipo estaba siendo inferior. Busqué el apoyo de Xabi Alonso. No pasaría nada. Estoy agradecido a ellos. Yo pienso en todos y ellos piensan sólo en ellos”, afirmó el técnico a Deportes Cuatro.

El seleccionador se defendió de las críticas recibidas tras la temprana eliminación del Mundial, tras caer en los dos primeros partidos, contra Holanda (5-1) y Chile (2-0).

“Algunas críticas me han dolido porque viene desde mi propia casa. Una que viene desde una página web del Real Madrid o relacionada con el Madrid que dice que he sido una marioneta en manos de los jugadores del Barça y eso sí me duele. Lo demás es todo propio. Los que han opinado y opinan que no hemos estado bien no me enfadan. Pero también ganando han sido tercos y han puesto en tela de juicio mi capacidad”, señaló en la misma entrevista, de la que se hace eco el diario As en su sitio internet.

Pero además de la criticas recibidas por la prensa europea y sus dirigidos, el técnico eludió dar una respuesta clara sobre su futuro, y no dio detalles sobre su continuidad en la banca, pero señaló que actualmente tiene el respaldo de la Federación.

“Entiendo que la prensa quiera saber qué va a pasar pero todo tiene un proceso. Hay que tomar decisiones sopesadas para todos. Por el bien del fútbol español Si tenemos la confianza de la Federación y el trabajo que hemos hecho estos seis años ha sido bueno, algo habremos hecho bien”, dijo.

“Vamos a pensarlo, necesito ver qué es lo mejor para España. No he tomado ninguna decisión. Es cierto que he tenido el apoyo de la Federación pero eso no quiere decir que no nos sentemos después del Mundial para ver cuál es la situación”, añadió.