La aviación israelí atacó este domingo algunas posiciones sirias en los altos de Golán en respuesta al disparo de un misil que dejó un muerto en el lado israelí, según la prensa local.

“El ejército israelí atacó posiciones del ejército sirio en el Golán. Residentes del norte de Israel oyeron explosiones del lado sirio de la frontera”, dijo el portal de información israelí Ynet.

El ejército no ha querido comentar esta información que difunden varios medios de comunicación israelíes.

Un adolescente árabe israelí de 13 años murió el domingo en el Golán, en el incidente más grave de la zona ocupada por Israel desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011.

El ejército aseguró que se trata de “un ataque intencionado” de las fuerzas en Siria contra un vehículo civil, y según el portavoz, carros de combate israelíes respondieron contra las posiciones del ejército sirio sin causar víctimas.

Fuentes de la seguridad citadas por la radio pública israelí dijeron que el ejército sirio disparó el proyectil el sábado, lo que no ha querido comentar el ejército israelí al ser interrogado por la AFP.

En marzo, la aviación israelí bombardeó posiciones de ejército sirio unas horas antes de la explosión de una bomba que hirió a cuatro soldados israelíes en el Golán.