Un grupo de vecinos de la Villa Nuevo Amanecer de Llay Llay se tomaron nuevamente la ruta 60 CH en protesta por la falta de pavimentación de las calles del sector. Denuncian que las últimas lluvias ha impedido el normal desplazamiento de vehículos, tanto particulares como de la locomoción colectiva e incluso vehículos de emergencia

Andrea Schliebener, vocera de los vecinos, explicó que tal como ocurrió el año pasado, con la llegada de las precipitaciones las calles de la población se comenzaron a inundar y finalmente quedaron aislados sin poder ingresar o salir del sector.

La dirigenta aseguró que las autoridades les han manifestado que no existen recursos para la pavimentación de las calles.

Schliebener, recordó que el año pasado ocurrió una situación similar y tras una protesta donde también cortaron la ruta, se realizó una reparación express de las calles. En el mismo contexto, se generó un proyecto al Servi, pero con fecha de ejecución recién el año 2015, lo que tampoco soluciona en el corto plazo el problema.

La vocera aseguró que hace cinco años, el Serviu autorizó la entrega de la población sin pavimentar con el compromiso que esas obras se realizarían en un determino periodo. Sin embargo, luego de un tiempo se informó que no habían recursos para aquello.

Los vecinos dijeron que están a la espera de que alguna autoridad concurra a establecer algún compromiso a corto plazo, de lo contrario no descartan cortar también la ruta 5 norte.

Hasta el lugar llegó el gobernador de San Felipe, Eduardo León quien calificó de indigna la situación que están viviendo los vecinos.

La autoridad se comprometió a generar las instancias de diálogo con los entes involucrados para que los vecinos puedan tener una solución real y concreta en el sector tras lo cual los manifestantes despejaron la ruta.