El primer encuentro político ciudadano de los partidos de la Nueva Mayoría, reunió a más de 200 representantes de toda la región de Los Lagos, para analizar las políticas públicas implementadas durante los 100 primeros días de administración del gobierno de Michelle Bachelet.

Representantes locales de las diversas carteras gubernamentales, líderes de partidos políticos, parlamentarios, dirigentes sindicales, pesqueros, comunidades indígenas, trabajadores, vecinales, se dieron cita en el primer encuentro de la Nueva Mayoría, actividad que venían anunciando, desde hace ya varios meses y que pretendía reunir a los actores sociales de todos los sectores.

Juan Cárcamo, presidente regional de la Democracia Cristiana y uno de los organizadores del evento, destacó el propósito de este encuentro, cuyo análisis se enfoca en escuchar a la comunidad a través de los representantes políticos para solucionar sus inquietudes.

Respecto a los reajustes de presupuestos realizados por parte del gobierno, el presidente de la DC, explicó que las demandas ciudadanas siempre serán más que los recursos disponibles, pero que existen proyectos de arrastre que se están resolviendo.

Finalmente, al ser consultado por el plazo de 48 horas que entregó el gobierno para dar respuesta a la petición de subir el valor del sueldo mínimo, el dirigente añadió que este monto se podría aumentar aún más.

Los organizadores de este evento, Gloria González (PPD), Edison Muñoz (PS), Gonzalo Romero (IC), Yuri Godoy (PC), Evi Barría (PR) y Juan Cárcamo (DC), agradecieron la convocatoria a este encuentro, lo que aseguraron se volverá a repetir en el mes de septiembre.