Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Gobierno confirma suspensión de clases en Coquimbo, Huasco y Tierra Amarilla por sistema frontal. Subsecretario del Interior, Máximo Pavez, informó decisión del Ministerio de Educación en Senapred debido a impacto del temporal.
En el reporte de actualización del sistema frontal que se registra en la zona centro-norte del país, el gobierno confirmó la suspensión de clases para el resto de la semana en la región de Coquimbo, provincia de Huasco y Tierra Amarilla.
La información la entregó el subsecretario del Interior, Máximo Pavez, en el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
“El Ministerio de Educación ha decidido para el resto de la semana la suspensión de clases en la región de Coquimbo, en la provincia del Huasco y en la comuna de Tierra Amarilla”, detalló.
La autoridad explicó que esta medida se adoptó respecto a las zonas más afectadas por el sistema frontal.
También confirmó que este miércoles comenzará la rehabilitación de la Ruta 5 en los tramos que conectan la región de Coquimbo con Atacama. Esas labores se realizarán en coordinación con Carabineros de Chile.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.