Gonzalo Jara asoma como titular para jugar ante los holandeses, partido fundamental para ambas escuadras, ya que la que se quede con la victoria asegurará el primer lugar del grupo B, y posiblemente, evitaría enfrentarse en octavos de final contra Brasil en caso de que los locales ganen el grupo A.

El jugador del Nottingham Forest tiene claro cuál es el siguiente desafío de la Roja tras vencer a España por 2-0: derrotar a Holanda, aunque se toma lo vivido con cautela. “Uno debe tener los pies en la tierra: le ganamos al campeón del mundo, pero esta es una de las peores selecciones de España con la que hemos jugado. Igual fue mérito nuestro el triunfo”, aseguró.

Por lo mismo, el oriundo de Hualpén cree que enfrentar a la ‘Oranje’ será distinto que contra los hispanos, ya que “para mí es más complejo marcar a tipos como Pedro o Iniesta, quienes se mueven por todo el ataque, más que un 9 típico. Y así pasa con el equipo holandés”, dijo el ex Colo Colo a El Mercurio.

Jara sabe que tendrá que marcar a Arjen Robben, uno de los jugadores que ha destacado en el Mundial, recordado por el último tanto de la goleada de los tulipanes por 5-1 sobre España, donde marcó después de una espectacular carrera que terminó con una gran definición tras eludir al portero Iker Casillas.

“Jugar mano a mano contra él será muy complicado, por su velocidad. Pero debemos hacerlo doblando las marcas, no jugando en espacios reducidos. Nosotros nunca jugamos a tirar la línea, sino que lo hacemos con un líbero, ya sea en la línea de a cuatro o de a tres”, sostiene el defensa.

Recordemos el número 18 de la Roja no recibió tarjeta amarilla en los dos cotejos anteriores, por lo que no está condicionada su participación en el tercer duelo del Mundial, ya que Sampaoli planearía en no utilizar a los jugadores amonestados (Aránguiz, Vidal y Mena).