El tenista chileno Nicolás Jarry (480° de la ATP) avanzó este jueves a las semifinales del challenger de Mohammedia, en Marruecos, torneo que se juega sobre arcilla y reparte un total de 42 mil 500 euros en premios.

El nieto de Jaime Fillol prolongó en la presente jornada el buen rendimiento mostrado esta semana en suelo africano y ya acumula cinco victorias en línea, tres en el cuadro principal y dos en la etapa de clasificación.

En cuartos de final, Jarry se impuso en un disputado match al egipcio Sherif Sabry (390º) por parciales de 6-2, 5-7 y 6-2.

Por el boleto a la gran final en Mohammedia, la séptima raqueta nacional, de 18 años, se verá las caras este viernes con el ganador del duelo entre el español Daniel Muñoz de La Nava (383°) y el serbio Pedja Krstin (291°).

Recordar que el campeón este año del Futuro 13 de Estados Unidos es el único chileno con vida en el cuadro principal, ya que el miércoles Gonzalo Lama (207°) cayó en octavos de final ante el español Juan Samuel Arauzo (443°), proveniente de la qualy, por 3-6, 6-3 y 4-6.