El director del Hospital Base San José de Osorno, Roberto Zamorano, confirmó que se iniciará un sumario interno para determinar las condiciones en las que se produjo la muerte un bebé de 9 meses de gestación y cuya madre se vio involucrada en un accidente de tránsito la mañana del martes en Rahue Alto.

La colisión se registró en la intersección de calle La Misión con San Martín, donde la embarazada identificada como Sandra Maripán quedó atrapada al interior del vehículo de la locomoción colectiva, tras lo cual fue trasladada en ambulancia hasta el servicio de urgencia.

Una vez en el recinto, explicó Zambrano, la primera evaluación realizada fue al feto que demostró que éste no presentaba lesiones que obligaran la inducción del parto, por lo que se abocaron a verificar el estado de salud de la madre. Sin embargo al cabo de unas horas se verificó que el feto no tenía latidos.

Consultado sobre la causa exacta del fallecimiento del feto, el director del Hospital explicó que eso es materia de investigación, dado que ya se instruyó el sumario interno para determinar las condiciones en que se produjo el deceso, donde el principal dato a aclarar es si la muerte fue producto de una lesión ocasionada por la colisión vehicular.

Por su parte Javier Soto, esposo de Sandra Maripán, manifestó estar totalmente conmocionado con la situación, ya que dijo hoy él debía tener a su hija en sus brazos y no realizando los trámites de su sepultura. Lamentablemente, dijo, hay personas irresponsables que han hecho de calle La Misión y 12 de Octubre verdaderas pistas de carrera.

Añadió que ayer tras enterarse del accidente fue al lugar quedando impactado por las condiciones en que quedaron ambos vehículos, donde dijo, espera que la investigación que se haga al respecto también considere si uno de los móviles transitaba a exceso de velocidad por zona urbana.

A la vez hizo un llamado a toda la comunidad y a las autoridades respectivas a tomar cartas en el asunto, ya que dijo los accidentes y atropellos son pan de cada día y donde también les ha tocado presencias fallecimientos a causa del exceso de velocidad en el lugar.

A partir de ahora, dijo, buscará asesoramiento legal para seguir las acciones correspondientes no descartando una querella contra quienes resulten responsables.

En tanto su hija, que fue inscrita como Deniss Escarlet Soto Maripán será velada en el domicilio de la joven pareja, ubicada en calle San Sebastián al interior de la Población Carlos Condell, en Rahue Alto. Su funeral en tanto se efectuará éste jueves en la comuna de La Unión.