Las movilizaciones de los estudiantes toman fuerza en Concepción y ya son dos los establecimientos que se encuentran en toma. Los problemas de infraestructura motivaron las ocupaciones de los alumnos.

Bloqueando el ingreso del establecimiento con sillas, los alumnos del Colegio Marina de Chile de Concepción se declararon en toma.

Los estudiantes de enseñanza media ocuparon el recinto para denunciar los problemas en la infraestructura. Dicen que pese a las movilizaciones anteriores, estos aún no se resuelven.

Aseguran que cuando llueve se registran filtraciones en las salas de clases y en el gimnasio. El vocero de la toma, Oscar Sandoval, señaló que en esas condiciones no se puede implementar la jornada escolar completa.

Los estudiantes también solicitan la creación de un Consejo Escolar Resolutivo para resolver los problemas que tiene el establecimiento.

Pero no sólo el Colegio Marina de Chile está ocupado, ya que la situación se replica en el Liceo Industrial de Concepción, donde los jóvenes están en toma desde el jueves pidiendo mejoras en infraestructura.

Según comentaron, todavía no se repara el gimnasio del establecimiento, que sufrió daños con el terremoto.

Gerald Peña y Felipe Valeria, señalaron que la respuesta que entregó la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y Comercio de Concepción, no es satisfactoria.

Los alumnos señalaron que los talleres de mecánica automotriz e industrial también tienen deficiencias, razón por la que la toma se mantiene.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)