La presencia de alcohol y el exceso de velocidad serían los factores que habrían provocado el accidente ocurrido la madrugada del domingo, y que dejó dos muertos en la localidad de Alerce.

El accidente ocurrió pasadas 22:10 horas en la avenida Gabriela Mistral esquina Chacabuco, en la cual, y por causas que se investigan, el conductor del vehículo Subaru Legacy perdió el control del móvil impactando violentamente contra un vehículo Peugeot 206, volcándose el primero de estos, dejando como saldo dos personas fallecidas.

Según comentó a La Radio el jefe de la SIAT de la prefectura Llanquihue, capitán Mario Ugarte, en el proceso investigación que se está llevando a cabo no se descarta un exceso de velocidad ni menos que el vehículo protagonista haya estado siendo parte de una carrera clandestina.

Producto del accidente murieron dos personas identificadas como Mauricio Mansilla Alvear de 18 años, quien perdió la vida en el lugar del accidente y Miguel Aro Haeger de 24 años, quien producto de sus lesiones dejó de existir en el hospital de Puerto Montt.

Ante esto, el capitán de la unidad de rescate de Bomberos, Fernando Casanello, explicó que al momento de llegar las unidades de emergencia se realizaron todos los procedimientos para intentar resucitar a la victima, que finalmente murió en el lugar.

Producto del accidente se originó una congestión vehicular que se extendió por dos horas, ya que el hecho ocurrió en medio de la única ruta que une Alerce Norte con Puerto Montt.

Posteriormente los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, según orden del fiscal de turno, para realizar las autopsias de rigor. Además personal de la SIAT de Carabineros continúa realizando peritajes en el sitio del suceso para esclarecer las cusas del accidente.