El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió este lunes con la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), encabezada por Matías Walker. En el encuentro también estuvo presente el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

La jornada fue calificada por el titular del Mineduc como alentadora, convergente y respetuosa. “Augura muy bien respecto de los consensos que vamos a ser capaces de arribar”, sostuvo Eyzaguirre al concluir el encuentro.

Del mismo modo, el ministro de Educación señaló que “hemos estado de acuerdo en que los principios (fin al lucro, copago y selección) los compartimos todos, sin ambigüedades de ninguna especie, pero que los instrumentos son obviamente flexibles, discutibles, y por tanto, vamos a consensuar cada uno de ellos para tener una votación maciza, porque es lo que la familia chilena está esperando: una educación inclusiva, de calidad para todas y todos”.

En la oportunidad también se estableció “la necesidad de que nos movamos rápido con los proyectos que vienen, que es el fortalecimiento de la carrera docente, y muy fundamentalmente lo ha pedido la bancada de la DC: el fortalecimiento de la educación pública”, concluyó Eyzaguirre.