Este viernes se inició el juicio contra F.M.R quien en 2013 fue formalizada y posteriormente acusada formalmente por el homicidio frustrado de Patricio Arcos, joven de 24 años que fue atacado brutalmente con un arma blanca en la vía pública.

El hecho ocurrió en la madrugada del 13 de julio de 2013 cuando la imputada junto a su pareja se encontraban en el servicentro Petrobras de calle Eleuterio Ramírez con Pérez, donde se generó una discusión con un joven para luego propinarle múltiples heridas en sus brazos y en el el tórax.

El fiscal Matías Montero, entregó más detalles sobre los antecedentes ventilados durante la instancia judicial que se desarrolló en la Sala 1 del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno.

Dentro de los datos probatorios incorporados por el Ministerio Público, se dio a conocer que dos amigas de la víctima quienes tomaron contacto con Carabineros, testificaron que la mujer fue la autora directa de las heridas y que tras la agresión, entregó el arma utilizada a su pareja, el cual huyó del lugar sin tener datos sobre su paradero.

Además Montero indicó que se suman imágenes de cámaras de seguridad donde se ve a la imputada agredir al joven el cual finalmente cae inconsciente.

El persecutor explicó en la audiencia que de ser hallada culpable, arriesgaría una pena efectiva –es decir totalmente privativa de libertad- de 4 años. La mujer ya cuenta con una condena por homicidio del año 2010.

En el juicio, el médico legista Leonel Flandes Silva, manifestó que la herida del tórax fue la de mayor gravedad, ya que incluso requirió de intervención quirúrgica para determinar si la lesión penetrante había comprometido otros órganos o arterias, y que además generó un shok hipovolémico, es decir el joven sufrió el desangramiento en la vía pública.