El director técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos, el destacado ex futbolista alemán Jürgen Klinsmann, reconoció que sus opciones de ganar la Copa del Mundo con sus dirigidos es algo ‘irreal’.

El estratega, reconocido por su poderío goleador en su era deportiva, fue de frente y aseguró en conferencia de prensa que “hablar de ganar el Mundial no es realista”, consignó Diario Olé.

“No estamos en ese nivel”, añadió el adiestrador, dejando entrever además que su escuadra deberá luchar más de la cuenta para clasificar a octavos de final (está en el Grupo G con Alemania, Portugal y Ghana).

Eso sí, Klinsmman dejó una ‘pequeña ventana’ de ilusión abierta: “Nadie predecía que Grecia ganaría la Eurocopa de 2004. El fútbol es imprevisible. Si logramos superar este grupo, entonces no hay límites”, afirmó.

Finalmente, el DT germano expresó que sólo esperan el pitazo inicial para comenzar cuánto antes su participación en la cita planetaria: “Estamos ansiosos por jugar el lunes contra Ghana. Conocemos sus fortalezas y también sus debilidades”, concluyó.