Especies avaluadas en 10 millones de pesos, pertenecientes a la escuela rural de Millantú, logró recuperar Carabineros de Los Ángeles en el marco de un operativo en el sector norponiente de la ciudad. Dos personas resultaron detenidas por este ilícito.

Al interior de una vivienda en Villa Los Profesores fueron encontrados 41 netbooks, diversos instrumentos musicales y 5 data show, los que habían sido sustraídos desde el establecimiento educacional de la localidad ubicada en el límite con la comuna de Laja.

Producto de lo anterior, se detuvo a dos personas -un hombre y una mujer que no contaban con antecedentes penales- quienes aprovecharon el temporal que afectó la zona para ingresar al recinto dejando a los menores sin material para el desarrollo de sus clases.

El Mayor Juan Antonio Muñoz, Comisario de Los Ángeles, detalló que la Sección de Investigación Policial sigue recavando antecedentes para determinar el destino de los 10 equipos computacionales que aún resta por recuperar.

En el marco de otro procedimiento policial, que se desarrolló en Villa Las Américas en el sector sur de la ciudad, Carabineros detuvo a tres personas que a bordo de un vehículo portaban dos armas de fuego, pasamontañas, miguelitos y droga.

El oficial detalló que estas especies se incautaron -incluido el automóvil- con el fin de evitar algún delito que se presume pretendían cometer los aprehendidos horas más tarde. Junto con ello se indicó que todos cuentan con antecedentes penales.

El Mayor Juan Antonio Muñoz reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie todo tipo de delitos o situaciones irregulares al nivel 133, ya que en ambos procedimientos la ciudadanía cooperó mediante la entrega de datos.