Notas
Alcalde de Chill√°n afirma que parque Schleyer se debe construir
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, manifestó voluntad para la creación del parque Juan Schleyer en su comuna. Sin embargo, insistió en que no hay certeza sobre el tiempo que requeriría este proyecto que, en caso de concretarse, tendría características distintas a las pensadas originalmente.

El Parque Schleyer de Chill√°n es la palabra no cumplida de los gobiernos comunales, desde fines de los a√Īos ’30, lo que asegura entender el actual alcalde Sergio Zarzar, quien incluso asegura haber instalado el tema en la ciudad.

“El que puso este tema, como lo dije anteriormente, fui yo, y en ese sentido se suma con leg√≠tima opci√≥n la familia”, indic√≥.

Al contrario de lo que expres√≥ Zarzar, la familia se ha mantenido durante todos estos a√Īos en la b√ļsqueda del parque que so√Īaron Juan Schleyer y sus hijos, intensificando este trabajo desde el a√Īo 2004.

Consultado por La Radio, el alcalde Sergio Zarzar, expresó que están buscando un terreno donde instalar el Parque, en otro lugar, porque de la donación ya no queda prácticamente nada.

Asimismo asegura que la voluntad est√°, pero deja en claro que no hay certezas debido a varios factores. “Est√° la voluntad y est√° la decisi√≥n. Si tuvi√©ramos los terrenos en nuestras manos municipales, entonces yo te podr√≠a decir que en este tiempo vamos a hacer esta obra, pero en este momento ser√≠a irresponsable, porque tenemos que llegar a acuerdo con algunos privados y tambi√©n con el Serviu. Por esto yo digo que hay que tener prudencia, pero la disposici√≥n est√° y se va a hacer”, afirm√≥.

Lo que s√≠ aclara Sergio Zarzar es que los conceptos de parque de hace 80 a√Īos han cambiado y hoy se requiere tambi√©n de infraestructura deportiva y cultural.

Es un largo camino que propone el jefe comunal, que pese a todo, afirma la veracidad de su compromiso -con la familia Schleyer y con la historia de Chillán- para la construcción de este parque.

Tendencias Ahora