El aviso publicitario protagonizado por los 33 mineros, rescatados luego del accidente en la mina San José en 2010, generó una serie de repercusiones en el mundo.

La pieza, que pretende animar a la selección chilena previo a su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, llamó la atención por el mensaje entregado, que relaciona lo que vivieron durante su encierro y las dificultades que encontrará ‘La Roja’ en la cita mundialista.

Pero hace unos días se conoció una divertida parodia realizada por el programa humorístico Cojones, de la televisión pública holandesa. En el video se puede observar a un grupo de hombres de aquel país sacando a relucir las “dificultades” que viven a diario.

Problemas con el tráfico, el clima y los neumáticos son algunas de las complejas pruebas que deben sortear en su vida, por lo que no le temen al grupo de la muerte…aunque si a quedar eliminados en primera fase del torneo. Una simpática forma de hacer más corta la espera para el inicio del Grupo B de la cita planetaria, donde rojos y naranjas se medirán el 23 de junio en Sao Paulo.

Te dejamos con el video (con subtítulos en inglés) de la parodia

http://youtu.be/Z0K1qNd2eW4